1. Portada
  2. Sobre nosotros

Sobre nosotros

La Administración de Loterías nº 128 abrió sus puertas en septiembre de 1987, hace ahora 30 años, con el objetivo de llevar la suerte a la zona sur del Distrito de Sant Andreu de Palomar, en Barcelona.

En aquel entonces, Sant Andreu, era un entorno industrial y obrero. La Administración se encontraba cerca de la oficina y talleres de “La Maquinista Terrestre y Marítima”, donde actualmente se encuentra el Parc de La Maquinista de Sant Andreu, y de la “Compañía Anónima Hilaturas de Fabra y Coats”, donde hoy encontramos la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra y el recinto multidisciplinar para actividades y entidades de Fabra i Coats, con la Fuente cibernética de Can Fabra, una gran fuente musical y ornamental proyectada por Ramon Llopart.

Dentro del Barrio de l’Estadella, en aquella época había multitud de pequeñas industrias y talleres, como los que albergó la antigua fábrica textil “Societat Llanera Barcelonesa”, donde hoy encontramos el Casal de Barri Can Portabella.

En la actualidad, este entorno industrial y obrero ha ido desapareciendo, dando paso a un crecimiento demográfico de la zona, con la construcción de nuevas viviendas, la recuperación de los edificios industriales y la creación de zonas verdes para los ciudadanos.

Coincidiendo con el trigésimo aniversario, y con la segunda generación al frente, estrena su web para llevar la suerte no solo a nuestros vecinos, sino también a toda España….

Premios de Lotería Nacional

Propaganda de la Administración en 1987